El Lobo fue muy superior al Tricolor, pero necesitó de un gol a los 53 minutos del complemento para ganarlo. La visita terminó muy disconforme con el arbitraje.
El resultado bien podría enmarcarse en la justicia, al menos futbolísticamente hablando. El tiempo de descuento jugado (que derivó en el gol de la victoria), tranquilamente puede ser sindicado como injusto. Pacífico se llevó el triunfo sobre la hora ante Pedal por 2 a 1, en el marco de la fecha 2 de la zona 5 de la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur.
Abrió la cuenta para el Lobo Sebastián Olmedo a los 21 minutos del segundo tiempo, mientras que Alfio Lorenzo lo igualó a los 49, a sólo 60 segundos de que se cumpliera el tiempo adicionado por el árbitro Rodrigo Jara. Sin embargo, el reloj siguió corriendo y a los 53, desviado el balón dentro del área tras un tiro libre, Mateo Vignolo le dio el triunfo definitivo al dueño de casa.

Gabi González, imbatible durante el primer tiempo
Después de algunos minutos de estudio entre los rivales, Pacífico tomó control rápidamente del encuentro. A Pedal le costaba frenar las sociedades del Lobo: por derecha el tándem Peña-Tejada, por izquierda Vignolo-Dalseco. A eso, las constantes intervenciones del Tenka Hernández y las oportunidades que se generaban Maxi Herrera y Peñaloza.
Lo cierto es que el arquero Tricolor, Gabriel González, tuvo que actuar en varias oportunidades para evitar la caída de su arco, siendo claramente la gran figura de una primera parte donde la visita sólo pudo apelar a resistir.

Los puntos de inflexión del complemento
Ya con la carga anímica de una expulsión que reclamaban los futbolistas de Pedal para Maximiliano Herrera, el equipo sanrafaelino recibió un fuerte golpe a los 16 minutos con la expulsión de Adrián Hidalgo. El castillo se vendría abajo cinco minutos más tarde, cuando el ingresado Sebastián Olmedo señaló la apertura del marcador.
Con Pacífico errando goles y Pedal apostando a la contra aun con desventaja numérica, el trámite del partido parecía embarrarse y cerrarse cada vez más. Pero el ingreso de Nicolás Varas fue clave: ya había logrado desparramar hombres del Lobo en un par de ocasiones anteriores a hacerlo en el gol por la banda izquierda. Iban 49 cuando habilitó a Alfio Lorenzo, quien enfrentó al arquero Lazarte y la mandó a guardar.
El árbitro Rodrigo Jara había adicionado 5 minutos, por lo que se debía jugar hasta los 50. Pedal metió un cambio, aunque pensar que eso era para adicionar 3 minutos es exagerado. El mérito de Pacífico fue no rendirse: salió decidido a buscar la victoria. Más allá de la injusticia en cuanto al tiempo, Pedal no supo cómo cerrar el partido. Mateo Vignolo que ha sido de lo más importante del aurinegro en el año, consiguió un gol que puede valer mucho. Porque ahora el equipo del Polaco Dobrik tiene puntaje ideal y, sabiendo que tiene mucho por mejorar, puede encarar la semana con otro envión.



